Busqueda

martes, 8 de junio de 2010

Especies Estremecedoras

Python regius


Nombre común: Pitón Real o Pitón Bola.

Nombre científico: Python regius.

Familia: Boidae.

Habitat natural: África Central y Occidental, comprendiendo los países de Nigeria, Uganda, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Ghana, Benin y Togo. Donde la temperatura varía desde los 15o a los 45 oC.

Tamaño: Al nacer miden entre 20 y 30 cm. El tamaño promedio de ejemplares adultos es de 120 a 150 cm. Aunque algunos ejemplares hembras pueden llegar a los 180 cm. Generalmente las hembras son más grandes que los machos. De diámetro alcanzan de 10 a 15 cm.
Apariencia general: La cabeza tiene forma oval estrecha, posee un cuello estrecho, cuerpo robusto y cola relativamente corta. El color básico va del marrón dorado claro al amarillo crema, roto por dos franjas longitudinales de forma irregular, color marrón chocolate, unidas por rayas transversales a intervalos irregulares. Las manchas de color claro entre las rayas transversales pueden tener uno o más borrones marrón chocolate dentro de sus límites.
La parte superior de la cabeza es de color chocolate, limitada a cada lado por una raya de color claro que va del hocico al cuello. La parte inferior es de color blanco marfil, pudiendo tener o no, manchas más oscuras.
Tienen un complejo y desarrollado sentido del olfato así como el del tacto. Poseen pupilas verticales como todas las especies de hábitos nocturnos.
Se conocen actualmente 62 variaciones genéticas (morfos). Entre los que destacan: albino, piedball, spider, leucistic, lavender, pastel, caramel, etc.
Morelia viridis

Taxonomía: No siempre pertenecieron al género Morelia, durante años eran conocidos como Chondropython. De ahí que muchos los conozcan, sobre todo en Norteamérica, con el nombre de chondros. Pero en 1994, en un artículo de Arnold Kluge es reasignada al género Morelia por su relación cercana con este tipo de pitones (como el pitón carpeta, Morelia spilota).
Familia: Boidae.

Habitat natural: Los chondros o pitones arborícolas verdes se encuentran catalogadas como las serpientes más hermosas del mundo. Son de hábitos nocturnos y viven en las selvas tropicales de Nueva Guinea, algunas islas de Indonesia y en la península de Cape York al norte de Australia.

La humedad en estas zonas tiene un promedio mínimo del 80%. La temperatura general está entre los 20 y 32º C. Y todo el año tienen fotoperiodos de 12 horas.
Tamaño: El tamaño promedio de ejemplares adultos varía según la localidad de 120 a 220 cm. El peso promedio de los machos adultos es de 900 a mil 200 gramos. Mientras que las hembras alcanzan de mil 200 a mil 800 gramos. Su diámetro es delgado, característico de las especies arborícolas.
Promedio de vida en cautiverio: Entre 10 y 15 años.
Apariencia general: Los chondros destacan por su hermosa coloración verde que varía dependiendo la localidad de origen (razas). Tienen escamas finas en la cabeza, dientes largos y rectos, cuerpo largo y delgado, cola prensil muy fuerte y poseen pupilas verticales como todas las especies de hábitos nocturnos.
Boa Constrictor

Nombre común: Boa Constrictora

Nombre cientifico: Boa constrictor

Familia: Boidae.

Habitat natural: Ampliamente difundida en Centro y Sudamérica, desde el centro de México hasta Argentina. En esta zona se han conocido algunas subespecies:

B. constrictor constrictor en la parte septentrional y central de América del Sur (y en las islas Trinidad y Tobago)


B.c. mexicana en la parte central y meridional de México.

B.c. imperator desde México hasta las regiones noroccidentales sudamericanas.


Tamaño: La longitud máxima es de 4 m en la imperator, mientras que la subespecie mexicana solo llega a los 2,5 m.

Apariencia general: Se trata de una especie relativamente primitiva con vestigios de la cintura pélvica y de las extremidades posteriores, que son patentes en el macho como evidentes espolones anales. La boa constrictor es una serpiente robusta y muy fuerte. Los ejemplares de mayor tamaño proceden de la cuenca del Amazonas y pertenecen a la subespecie Boa constrictor constrictor, pudiendo alcanzar más de 4 metros de longitud. La cabeza es grande y triangular, estando bien delimitada del cuerpo por medio de un cuello más estrecho. Toda la coronilla está recubierta de pequeñas escamas uniformes. Los dientes son fuertes.

Python molurus bivittatus

Nombre Común: Pitón Burmese o Birmano

Nombre Científico: Python molurus bivittatus

Familia: Boidae.

Distribución:
Encontrado de India hasta lo bajo de China, y la Península Malay y a algunas islas del este de la india.

Descripcion:
Los pitones Burmese son serpientes grandes, con el cuerpo pesado. El patron de piel parecido a una red, un burmese normal tiene un color bronceado o marrón oscuro perfilado en amarillo y negro. El vientre es blanco o crema, y la cabeza es grande.
Las crias de los pitones burmeses juveniles tienden a ser muy defenssivos y rápidos, pero se hacen manejables muy facilmente, Los pitones burmese capturados no son facilmente domesticables (por eso procura comprar serpientes de cautiverio no importa la especie).


Nota: los pitones Burmese son muy susceptibles a infecciones respiratorias causadas por temperaturas inapropiadas. Es muy importante asegurar las temperaturas del terrario, estas infecciones respiratorias son una causa principal de la muerte de pitones Burmeses en cautiverio.
Python reticulatus

Nombre Común: Pitón Reticulado

Nombre Científico: Python reticulatus

Familia: Boidae.

Retic normal

Estado Salvaje:
Extendido en todas partes de su variedad pero disminuyendo en números, de pitones reticulados son extensivamente explotados en el comercio de piel, y números grandes son matados para su carne. El CITES en la cuota de exportación para pieles de pitón reticulado en 2002 era 437,500.

Tamaño:
Crías naciendo aproximadamente de 60cm, tamaño de ejemplares adultos, aproximadamente Machos 3.60-4.50 metros y Hembras 5-8 metros, aunque hay ejemplares registrados arriba de 9 metros, y pudiendo alcanzar un peso de 140 kilos.

Son las serpientes mas grandes del mundo!!. Promedio de vida en cautiverio:
Entre 20 y 30 años, con sus cuidados adecuados.

Mantenimiento en cautiverio:
Antes de adquirla debería tener la experiencia anterior con boidos grandes. NO ES UNA SERPIENTE PARA PRINCIPIANTES. Y deben ser correctamente asegurados en un terrario (como cualquier otra serpiente).

12 comentarios:

  1. Que buen tema, jamas crei aprender sobre las serpientes, es interesante en verdad.
    Pienso que son especies de mucho cuidado y son parte de las especies mas peligrosas, pero a la vez de las mas gustadas por varias personas.
    Gracias por el aporte uno aprenderia sobre estos magestuosos seres.

    ResponderEliminar
  2. gracias... las personas q poseen algun tipo de serpientes son personas especializadas y q saben de su cuidado.

    ResponderEliminar
  3. wow... qe miedo.. vale mas que no se ven muy seguidos por aqui..
    mmm muy interesante ia aprendi un poqitin sobre las serpientes estos son animales de mucho cuidado y hay que conocerlas bn por cualquier accidente que pueda suceder...
    Great..!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es, por eso es recomendable siempre estar algo informado sobre estos reptiles. si quieres estar mejor informada aqui te doy est URL para q lo cheques....... http://serpientes.anipedia.net/-serpientes-venenosas.html

    ResponderEliminar
  5. Me gusto como organisate toda la informacion que encontrates de cada serpiente. Pacere que tomaste mucho tiempo en informarte bien en lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  6. Pues en realidad; si me costo mucho para poder recopilar toda esa informacion y ponerla en orden. Espero que te hallas informado un poco sobre estos reptiles majestuosos. gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. ¿que tan mortal puede ser la picadura de una serpiente?

    ResponderEliminar
  8. La picadura mas mortal te puede matar en 3 minutos. Es de una serpiente llamada mamba negra que habita en el continente africano. La serpiente habitante de Honduras mas venenosa es la cascabel q su veneno mata en 1hr.

    ResponderEliminar
  9. Esa informacion esta muy bien. Pero quisiera saber los porcentajes de picaduras en las ciudades de San Pedro Sula y tegucigalpa?

    ResponderEliminar
  10. PUES EL PORCENTAJE DE PICADURAS DE SERPIENTES EN TEGUCIGALPA ES DE UN 15% YA Q ES UN AMBIENTE PARCIALMENTE TEMPLADO. ESTA TEMPERATURA SIEMPRE ESTA CONSTANTE. EL PORCENTAJE DE PICADURAS EN SAN PEDRO ES DE UN 2% YA Q AL CONTRARIO DEL CLIMA DE TEGUCIGALPA, ES CALUROSO Y LAS SERPIENTES ESTAN EN UN CLIMA HUMEDO.... LAS PICADURAS SE DAN MAYORMENTE EN LUGARES REMOTOS DONDE LAS PERSONAS DE CASUALIDAD PUEDAN ESTAR. POR EJEMPLO; MATORRALES, MONTAÑAS, TERRENOS VALDIOS, ETC...

    ResponderEliminar
  11. ¿oye gustavo cual es la serpiente mas venenosa del mundo?

    ResponderEliminar
  12. Excelente tema, saludos y bendiciones al creador del blog.

    ResponderEliminar

Que preguntas u opiniones tienes sobre este tema?
La informacion fue util?